Biocomes
Fabricantes de control biológico en Europa desarrollan nuevos productos de control biológico
para dar apoyo a la aplicación del manejo integrado de plagas y enfermedades a la agricultura y silvicultura.
La UE enfatiza el papel de la gestión integrada de plagas, que es un instrumento importante para reducir la dependencia del uso de plaguicidas. Antes de que se utilicen pesticidas, las medidas de control biológico, junto con físicos y otros métodos no químicos, deben tener como preferencia (Directiva 2009/128/CE).
La UE estimula el desarrollo de productos de control biológico mediante la financiación de este proyecto BIOCOMES. El consorcio Biocomes está compuesto por 13 socios industriales y 14 institutos de investigación y universidades distribuidos en 14 países.
BIOCOMES apuesta en fabricantes de control biológico en Europa a desarrollar nuevos productos de control biológico para apoyar la aplicación del manejo integrado de plagas y enfermedades en la agricultura y silvicultura. Fabricantes de control biológico en Europa desarrollan nuevos productos de control biológico para apoyar la aplicación de la gestión integrada de plagas en la agricultura y silvicultura.
En el contexto de este proyecto se han desarrollado 11 nuevos agentes de control biológico (BCA) y 2 tecnologías de producción.