Control de plagas
El control biológico de plagas se presenta como una alternativa al uso de productos fitosanitarios de síntesis química.
Su estrategia consiste en la evaluación del estado de la plaga y el tratamiento posterior, ya sea mediante la liberación de enemigos naturales que pueden ser insectos y ácaros con capacidad depredadora o parasitoide e incluso mediante el uso de microorganismos entomopatógenos.
En nuestro laboratorio de entomología producimos y comercializamos varios enemigos naturales.
La implantación de esta estrategia en los programas de Gestión Integrada de Plagas permite obtener alimentos más saludables, con menos residuos y respetuosos con el medio ambiente.
Seguimiento de plagas
El seguimiento de plagas consiste en un protocolo de trabajo en el que se indica, de forma fundamentada y comprobada, el procedimiento a seguir para el control de las plagas de la manera más eficiente y con el menor perjuicio del equilibrio biológico.
Son sistemas de manejo de plagas, que utilizan todas las técnicas y métodos apropiados, de la forma más compatible, para mantener las poblaciones de plagas por debajo del umbral de daños.
Las técnicas más comunes de seguimiento de plagas utilizan diversos tipos de trampas de monitorización como las alimentarias, de luz, cromáticas… que van dando paso a las de feromonas sexuales, muchos más específicas y precisas.
Control y seguimiento de plagas agrícolas y forestales
Productos de control biológico en nuestra tienda online
Envíos en 24/48h.
Preguntas frecuentes:
¿Tienes dudas? Te contestamos a las preguntas más comunes: